Las cuatro etapas de Yunus Musah en el Valencia CF

El norteamericano ya sabe lo que es vivir momentos buenos y otros menos agradables en la élite, el valencianismo espera mucho de él

Jose Hernández | 22 SEPT. 2022 | 11:03
Yunus Musah

Pese a su juventud Yunus Musah ya sabe lo que es pasar pro distintas etapas en el Valencia, ahora vive un momento dulce y estimulante a las puertas del Mundial.

Puesta en escena arrolladora

Todo el mundo recuerda la llegada de Yunus Musah al primer equipo, el norteamericano tuvo un debut eléctrico frente al Levante en el que demostró sus habilidades físicas. Jornadas después marcó un gran gol en el equipo y se consagró como la gran revelación del equipo.

Minutos y bajón de juego con Gracia

Javi lo alineó con frecuencia pero muy pronto se vio que Yunnus tenía mucho que mejorar, perdido en lo táctico, la confianza le abandonó y el norteamericano entró en crisis a la par que el equipo. Descolocado, incluso se aseguró que el técnico le daba la titularidad para dejar en evidencia la confección de plantilla.

El punto de inflexión

La final de copa fue el día más triste para Yunus y un punto importante que sin duda le ha hecho crecer estos meses. Se atrevió a lanzar un penalti en la tanda pero la inexperiencia y el infortunio hicieron que el balón se marchara a las nubes. Yunus recibió el apoyo de la gan mayoría de la afición pero también algunas críticas que asumió con la conciencia de aprender.

Gattuso saca lo mejor de él

Al menos por lo visto hasta el momento estamos asistiendo al mejor momento de Yunus Musah. Sigue teniendo defectos pero en la medular está mejorando y sacando provecho a sus cualidades, además, en pocos meses tiene el estimulante reto del Mundial de fútbol que puede lanzar su carrera.