Hugo Duro, la importancia de un delantero de muchos quilates

Volvió tras su lesión y lo hizo a lo grande, marcando y apuntalando una merecida goleada. Hugo Duro sigue creciendo

Jose Hernández | 06 SEPT. 2022 | 09:00
Hugo Duro

Ha sido habitual que parte del entorno haya criticado las operaciones realizadas por el Valencia en los últimos años. La gestión no ha sido buena y aunque no es excusa, la pandemia no ha ayudado al club. Pero decimos que no es excusa porque el hecho de estar fuera de Europa tanto tiempo también viene motivado por la nefasta dirección que en su día hizo Anil Murthy y que provocó que en pocos meses un proyecto que pintaba bien quedara reducido a la nada.

Dicho esto, tampoco es justo afirmar que todas las operaciones han sido negativas, y en ese sentido tenemos que citar el acierto de haber descubierto a Mamardashvili pero también la gran jugada que se ha conseguido con Hugo Duro. Se apostó por él cuando tenía poco mercado y como viene siendo habitual, muchos aprovecharon para cargar contra el club y su fichaje. Fue muy inteligente colocar una opción de compra a la baja y ahora esos cuatro millones se antojan muy pocos teniendo en cuenta el nivel del jugador.

A sus 22 años todavía no está para ser el líder de la delantera pero Hugo Duro tiene en sus botas lo que más se paga en el fútbol, el gol. Ya en verano demostró que está enchufado y Gattuso confía en él, el pasado domingo entró en el campo antes de lo esperado y no defraudó, Hugo Duro apunta a titular a la espera de la llegada de Cavani.