¿El Valencia quiere sacar a Maxi Gómez y Cillessen de forma inminente?

Su peso en amortizaciones supera los 20 millones este año, con sus salarios al margen, y ninguno de los dos parte como titular claro...

Toni Hernández | 16 JUL. 2022 | 00:04
Cillessen y Maxi

Maxi Gómez y Jasper Cillessen le van a costar este año al Valencia más de 20 millones de euros, ficha aparte. Una absoluta salvajada para un club que no juega Europa, por tercera temporada consecutiva, y que encima ve cómo ninguno de los dos es titular indiscutible… ni mucho menos. La idea, al menos hasta hace no mucho, era sacarlos a los dos.

Al holandés poco menos que por lo que fuera, que lo que se reste sobre los casi 9 millones que cuesta ya es ayuda, y si desaparece su salario, mucho mejor. El problema, como ya sabemos, viene con el uruguayo, que sigue teniendo mucho por amortizar, 12 kilos, y se entiende que podría tener un mayor valor en el mercado que el actual… siempre que cuaje por fin una buena temporada, algo que no ha pasado en los 3 cursos que lleva en Mestalla.

La situación del cancerbero holandés es la que es, con Mamardashvili por delante de forma clara (al menos en teoría), y con un mercado que lo puede querer… pero sin pagar nada. Quiere estar en el Mundial, y sabe que necesita jugar, pero de momento, nada ha cambiado con respecto al mes de mayo, por muchos rumores que hayan sonado hasta la fecha.

Lo de Maxi es el cuento de nunca acabar, porque parece que Gattuso lo quiere, que entiende que puede ser el 9 del equipo, pero siempre queda la duda del rendimiento, y la certeza de su coste, que sigue siendo disparado para el Valencia, que lo firmó en un contexto muy distinto al actual. Que ambos salieran sería un alivio para el Fair Play Financiero, pero también está claro que obligaría a ir al mercado, al menos a por otro punta.