El "nuevo" director deportivo del Valencia

Que su candidato no haya sido elegido presidente del Athletic puede volvr a poner las cosas en el mismo sitio...

Toni Hernández | 27 JUN. 2022 | 00:01
Ramón Planes

El nuevo director deportivo del Valencia era Ramón Planes. O al menos eso era lo que algunos dábamos por hechos, ya que su nombre lleva encima de la mesa mucho tiempo, algún año incluso, y el hecho de que Mendes volviera a dirigir las operaciones parecía que podía ser el aval que faltara para cerrar ese tema. Además, de la ecuación salía Anil Murthy, con quien Planes no parecía demasiado dispuesto a trabajar, cosa bastante lógica por otra parte. 

El catalán se enroló en la candidatura de Barkala de cara a las elecciones del Athletic de Bilbao (es público y no ha ido de tapado en esto), pero su elección no ha ganado. Me queda la duda de si se comprometió con este tema antes o después de que la opción del Valencia fuera real, cosa que no creo que sepamos a ciencia cierta, pero lo que queda claro es que ahora mismo está libre, que no va a trabajar en Bilbao, y que sigue siendo un perfil muy adecuado en el contexto de club actual.

Se han barajado muchos nombres estas semanas, como el de Leonardo, que incluso podría ser una especie de portavoz del club, el de Javier Subirats, que en la última semana se colocó como una especie de gran favorito, aunque todo el mundo estaba pendiente de lo que pasara en San Mamés, porque Ramón Planes podría ser la solución al rompecabezas que tiene ahora mismo la entidad en este apartado.

Lo que no puede pasar es que se dilate más en el tiempo, ya que estamos acabando junio, y sea el que sea el que termine viniendo, tiene un trabajo por delante descomunal, con todo por hacer a nivel deportivo en cuanto a entradas y salidas, con un margen salarial al que la palabra estrecho no le hace justicia, y con un máximo accionista que seguimos sin saber qué quiere, y que lo primero que ha hecho ha sido elegir al entrenador, que es algo parecido a empezar la casa por la ventana.