El nuevo director deportivo del Valencia... ¿o no tan nuevo?

Desconozco el nombre, tengo claro que algún candidato que ha sonado no es ni opción, y que si viene uno en concreto, todo tomará un sentido claro

Toni Hernández | 04 JUN. 2022 | 00:04
Ramón Planes

El Valencia va a tener un nuevo director deportivo, ¿o va a resultar que no es tan nuevo y que quien venga puede estar elegido ya desde hace tiempo? Que todo lo que está pasando ahora no se ha pensado en un fin de semana es algo que algunos tenemos más claro que el agua, lo que no significa, ni mucho menos, que nos parezca bien.

Lo que se le ha hecho a Bordalás no tiene nombre, o sí lo tiene pero es muy feo, pero que esto lo han parido entre Lim y Mendes con antelación lo tengo claro. Incluso la salida del propio Murthy sin que él lo supiera, porque siendo tan bocazas, igual lo hubiera contado todo en otra comida indiscreta. Y como pienso que esto no es de ahora, eso me lleva a creer que la figura del director deportivo se tiene elegida ya desde hace tiempo.

Y que si no se ha hecho oficial ya es porque primero había que cerrar el acuerdo con Gattuso, que lleva varias semanas manejando información del club, y se había de despedir a Bordalás. Amén de hablar con Corona y que en Valencia, a nivel de dirección deportiva, se tuvieran claras las cosas en el corto plazo de tiempo. No creo en absoluto que Braulio Vázquez vaya a volver ahora mismo.

En Osasuna renovó por 4 años hace muy poco, y allí tiene una sintonía personal y profesional gigante con el director general de la entidad, y los resultados están a la vista. De hecho, me atrevería a decir que nunca ha sido un candidato real más allá de lanzar su nombre en la prensa, que es algo más viejo que andar.

Intuyo que el elegido, hace tiempo, es Ramón Planes, que ha tenido ofertas de muchos sitios, algunos de ellos muy importantes, y ha sido que no a todos, o al menos que esperaran, porque su primera opción era el Valencia.

Tampoco afirma de forma categórica que vaya a ser el ex del Espanyol, Getafe o Barcelona, entre otros, pero si fuera él, se entenderían mucho más algunos movimientos que han parecido fulgurantes y sorprendentes, y que a lo mejor no lo son tanto. De todos modos, parece claro que vamos a salir de dudas en muy pocos días. Porque no tenemos más tiempo, entre otras cosas.