El Valencia de José Bordalás, con o sin Meriton

El técnico alicantino tiene que seguir, se ha de hacer un equipo a su imagen y semejanza... y para eso da igual quién mande

Toni Hernández | 14 MAY. 2022 | 00:04
José Bordalás

El Valencia debe tener el sello de José Bordalás, con o sin Meriton al frente del club. O con este perfil de gestores u otro, porque insiste la rumorología en que van a haber cambios importantes en el corto espacio de tiempo, aunque intuyo que empezamos a llegar tarde a no ser que haya decisiones ya tomadas y se vaya a apartando de forma paulatina a ciertos perfiles de la gestión, que es algo que nadie va a anunciar pero que vamos a poder ir viendo con el transcurso de la semanas. Pero el futuro a corto plazo debe estar marcado por el técnico alicantino, que no es perfecto, que ha cometido errores, que no ha hecho algunas cosas bien, pero que cuando analizamos su nota media, nos sale que ha pasado el curso con creces.

Él también debe aprender de todo este año, pero sin duda ha des liderar la nueva temporada, porque en caso contrario, habremos vuelto a desperdiciar un tiempo precioso en el que se han hecho mucho cosas, se han interiorizado muchos conceptos, y en el que se ha asumido como propio un estilo de juego que no es nada fácil para nadie. No me refiero a lo que nos dicen de fuera, que nos debe dar igual y que irá en aumento si hacemos bien las cosas y ganamos partidos, sino en lo que todos vivimos ese puertas para dentro, que es realmente lo0 trascendente de todos esto. Si mañana Meriton se fuera, cosa que no creo que ocurra, al menos en el corto espacio de tiempo, el entrenador tendría que seguir siendo Bordalás, al menos según el criterio de quien suscribe.

Y es por ello que se demanda cierto sentido común, lógica y sosiego por parte de todos, al menos en el apartado deportivo, que es el que que va a pasar ahora a un segundo plano cuando realmente nos estamos jugando el futuro con todas las decisiones que se deben tomar, que son muchas y de una calado gigante. Con sus cosas, ha de seguir, este Valencia es el suyo, y nos hemos sentido identificados con él en muchas ocasiones. Quiero ver este equipo con lo que busca y necesita, y a ese hombre en el banquillo, porque vamos a hacerles sufrir a todos como no recuerdan.