El Valencia debe sacar jugadores para poder fichar: ninguna novedad

Ahora mismo hay 25 fichas, con lo que espacio no se tiene, aunque según desliza el club, sí que hay margen en el Fair Play

Toni Hernández | 23 DIC. 2021 | 09:00
El Valencia entrenando

El Valencia tiene que fichar al menos dos jugadores en el mercado de enero, un central y un medio centro, y ante esa situación hay que tener en cuenta varias cuestiones. La primera es que no hay fichas libres en este momento, porque se tienen ocupadas las 25. Todos sabemos, los interesados igual, que hay jugadores que no cuentan para Bordalás, pero si no salen, estamos en las mismas. Y esa labor sí que va a ser complicada en algunos casos.

Otra circunstancia, esencial, es el tema económico, si el club puede ir a esta ventana con argumentos para poder traer a los jugadores que necesita. Ante esta duda, el Valencia ha deslizado (como se dice ahora lo de filtrar), que sí hay Fair Play Financiero disponible, hay margen, y que desde ese punto de vista, determinadas operaciones no habría ningún problema en poderlas llevar a cabo. Si es así, una buena noticia, no cabe duda.

Un último asunto es el tema de las plazas de extracomunitarios, lo que acota más el mercado potencial. Todas siguen ocupadas, y de momento, Marcos André no ha obtenido la doble nacionalidad, con lo que estamos en el mismo punto que el pasado verano. Es el contexto del mercado del Valencia, como todos sabemos desde hace meses, pero que ahora, a las puertas del 1 de enero, se pone mucho más de relieve.