Más de 7 años sin que el Valencia gane al Cholo en Mestalla

Desde el 3-1, con Nuno en el banquillo, de octubre de 2014, no ha habido forma de conseguir la victoria contra el conjunto colchonero

Toni Hernández | 07 NOV. 2021 | 07:30
Gol del Valencia

El Valencia no puede con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Es un evidencia que vamos a plasmar en números, porque desde que el argentino se sentara en el banquillo colchonero, diciembre de 2011, son nada menos 22 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey y Europa League, y el balance es como para echarse a temblar: 2 victorias (la última en octubre de 2014), 8 empates y nada menos que 12 derrotas. Hemos marcado 18 goles en esos duelos, y encajado nada menos que 37. Es la plasmación del cambio de jerarquía que había antes de la llegada de Simeone, cuando nosotros estábamos por encima, y veníamos, aunque ya empezaba a estar lejos, del mejor momento de nuestra historia.

En definitiva, y hablando sólo de fútbol, no hemos encontrado la manera de meterle mano al Cholo en una década, y aunque la distancia entre ambas plantillas puede ser ahora la más grande en muchos años, lo cierto es que se debe terminar con esta tónica de forma inminente. No, no vamos a quedar por delante de ellos en esta Liga. Vamos, si todo es normal, que ojalá y me comiera mis palabras en mayo. Pero está claro que debemos hacernos fuertes en Mestalla, que tenemos que jugar a lo nuestro sin complejos como el día del Villarreal, y eso nos puede dar la lleva para poder terminar con una serie de fantasmas que nos vienen persiguiendo desde hace ya demasiado tiempo.

Son 15 partidos consecutivos sin poder llevarnos la victoria contra esta gente, que son buenos, pero tampoco el mejor equipo de todos los tiempos. Por todo y por todos, una victoria, en casa, y contra este rival, sería la mejor manera de mandar un refuerzo positivo a toda la parcela deportiva de la entidad, que aunque trabajan duro, está claro que agradecerán algo así. Y para nosotros, los aficionados, que ya empezamos a estar un poco saturados de sufrir y sufrir…