Villarreal, invicto en El Sadar salvo una excepción

Ximo Benavent | 29 Jan 2026 | 23.31
facebook twitter Comentarios
Villarreal, invicto en El Sadar salvo una excepción
Villarreal, invicto en El Sadar salvo una excepción

VILA-REAL (EFE). El Villarreal se prepara para enfrentarse a Osasuna en El Sadar en la vigésimo segunda jornada de Liga. A lo largo de sus últimas visitas a este estadio, el equipo amarillo ha demostrado solidez, con solo una derrota en los cinco encuentros más recientes. En la temporada 2021-22, el único revés fue con un gol del Chimy Ávila, pero en las temporadas 2020-21 y 2022-23 lograron imponerse con marcadores de 1-3 y 0-3 respectivamente.

Empates recientes

En los dos últimos enfrentamientos entre Villarreal y Osasuna en El Sadar, los resultados finalizaron en empate. Un 1-1 en la temporada 2023-24 y un 2-2 en la campaña anterior reflejan la paridad entre ambos equipos en este escenario. La última visita del Villarreal a Pamplona fue en la jornada 14 de la pasada temporada, donde lograron rescatar un punto valioso en el minuto 93 con un penalti convertido por Gerard Moreno.

Partido reñido

En aquel encuentro, Osasuna tomó ventaja con un doblete de Budimir en los primeros 45 minutos, pero el Villarreal logró igualar el marcador en la segunda parte gracias a los goles de Alex Baena y Gerard Moreno. Este último, tras diez meses sin marcar, fue clave para su equipo al convertir un penalti muy discutido que terminó en empate. Los jugadores titulares de ambos equipos en ese partido fueron: Sergio Herrera, Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz, Aimar Oroz (Bretones), Moncayola (Rubén Peña), Lucas Torró por Osasuna; y Diego Conde, Costa, Albiol, Parejo, Comesaña (Denis Suárez), Barry, Álex Baena, Terrats (Gerard Moreno), Yeremi Pino (Cabanes), Cardona (Bernat) y Pau Navarro por parte del Villarreal.

Historial de enfrentamientos

El balance de los veinte partidos disputados entre ambos equipos en Liga en El Sadar es favorable al Villarreal, con seis victorias, cinco empates y nueve victorias para Osasuna. Con estos antecedentes, el duelo entre Villarreal y Osasuna promete ser emocionante y disputado en El Sadar.