Marcos André: la gran apuesta de los fichajes del Valencia

Se ha invertido mucho dinero en él, además de muchos esfuerzos y el criterio de José Bordalás, y debe empezar a rendir de forma inmediata

Toni Hernández | 09 OCT. 2021 | 08:30
Marcos André

Marcos André es la gran apuesta de los fichajes del Valencia 2022 por muchas cosas. La primera, la cantidad invertida en él. Hace un par de años, gastar menos de 9 millones de euros en un delantero para este club nos habría parecido poco, pero en los tiempos que corren, por muchas cosas, esa cifra parecía poco menos que de la guerra de las galaxias antes de cerrarse la operación. Pero al final llegó el impulso de CVC, que de momento no el dinero, y se pudo conseguir el fichaje del jugador del Valladolid, que es un tipo por el que ha apostado de forma personal José Bordalás.

No se trata de un capricho, que no estamos para eso y el técnico alicantino no tiene ese perfil ni mucho menos, pero sí alguien que viene a ocupar un rol que parecía posesión absoluta e innegociable de Maxi Gómez, que aún contando con la confianza del míster, ha visto cómo crecía su competencia de forma poco menos que exponencial. De momento no está haciendo grandes cosas, es así, y apenas si ha marcado un gol en lo que lleva como valencianista. Fue contra el Athletic en el último suspiro del encuentro. Ha participado en encuentros, sólo uno como titular, precisamente el último disputado ante el Cádiz, y acumula 164 minutos.

La semana que viene tendremos debate seguro sobre quién debe salir de inicio en el Nou Camp ante el Barcelona cuando vuelva la Liga, pero eso ya es importante, porque al menos sabemos que no tenemos un once en el que todo el pescado está vendido mucho antes de jugar cada encuentro. No obstante, como Maxi, Marcos André debe dar una versión mucho mejor que lo visto hasta ahora, porque tiene potencial para ello, y en el club, todos están convencidos que la puede sacar.