El Valencia confirma que destinará el dinero de CVC a terminar el Nuevo Mestalla

El club ha confirmado por escrito a la Generalitat Valenciana que se compromete de invertir el dinero de LaLiga en acabar el estadio

Toni Hernández | 07 SEPT. 2021 | 09:50
Nuevo Mestalla

El Valencia se ha comprometido por escrito ante la Generalitart Valenciana a destinar el dinero del fondo de inversión CVC, conseguido por LaLiga, para terminar las obras del Nuevo Mestalla. Lo adelanta el diario Las Provincias, aunque era algo que todo el mundo esperaba durante este mes de septiembre. La entidad de Peter Lim debe ir respondiendo a los diversos escritos que ha recibido por parte de las autoridades valencianas, que han demandado siempre un plan claro para terminar el estadio.

Para poder concluir las obras, se deben invertir en torno a 100 millones de euros, y lo que el club de Mestalla debe destinar a mejora de infraestructuras, según el plan preparado por Javier Tebas, es de unos 80. Es decir, con 20 más sería suficiente para poder concluir un proceso que empezó en el año 2006, y que lleva más de una década parado. Además, se gana tiempo para la venta del actual Mestalla, que es la otra patata caliente de la entidad al respecto.

Ahora ya no es tiempo de palabras, aunque este compromiso escrito y no verbal compromete, y mucho, al Valencia de Meriton. Se esperan reuniones en breve entre el club, la Generalitat y el Ayuntamiento, y que arranque de una vez por todas el movimiento que todo el mundo está esperando. Si todo se confirma, estamos ante la noticia más importante que ha tenido el club en lo que llevamos de siglo. Ni más ni menos.