Al Valencia le faltó el fichaje de otro central, pero...

Alderete y Paulista se postulan como muy titulares, y Diakhaby tiene que dar lo que llevamos esperndo dos años... o ser vendido en enero

Toni Hernández | 04 SEPT. 2021 | 07:30
Alderete y Paulista

Al Valencia le faltó el fichaje de otro central para tener una defensa completa y de todas las garantías ante cualquier problema que pueda surgir durante el año. Lesiones y sanciones siempre están a la vuelta de la esquina, y desde que se lesionó Garay, un lejano mes de febrero de 2020, hemos estado cogidos con pinzas en esa posición. Bordalás no ha negado nunca que Diakhaby no le convence, a pesar de lo que cual, si tiene que tirar de él lo hace, aunque lo ideal, todos los sabemos, es que se hubiera sacado al zaguero galo y se hubiera traído a alguien que fuera de la tal confianza del técnico alicantino del equipo.

Bien Jeison Murillo cuando se puso a tiro, bien Djené si el Getafe no hubiera podido una fortuna, bien alguien que pudiera haber cuadrado dentro de su esquema mental de planilla. No se pudo hacer porque la salida e Diakhaby no se produjo, algo que se va a trabaja de cara a enero, y ahora toca mirar al grupo con Gabriel Paulista y Omar Alderete como fijos indiscutibles, y con la opción del ex del Olympique de Lyon ante cualquier contingencia que pueda surgir.

Si de verdad fuera el que todos pensábamos que podría ser, problema no habría ninguno, pero sus dos últimos años, y eso que la temporada pasada no estuvo mal, no invitan precisamente a ser optimistas con él. Otro reto para Bodalás, no cabe duda de ello. Nos queda también Hugo Guillamón, pero sin mediocentro defensivo, y viendo cómo está rendimiento,a no ser que no haya más remedio, no se tendría que tocar lo que funciona.