El gran fichaje que cerró el Valencia en 2019

Thierry Correia puede pasar ahora mismo por uno de los mejores laterales derechos de la Liga, y eso es una muy buena noticia

Toni Hernández | 15 AGO. 2021 | 07:30
Thierry Correia

Thierry Correia puede ser ahora mismo uno de los mejores laterales derechos de la Liga. Jamás debió venir cuando lo hizo ni costar 12 millones de euros. Como tampoco he visto semejante falta de respeto a un chaval que se ponía la camiseta del Valencia y era insultado de manera vergonzosa. Aquella operación, en ese momento, no se debió hacer, ni desde luego por los importes citados, pero que había un jugador importante en ciernes era evidente. Y aunque no lo hubiera sido, lo que pasó con él es algo que no se puede repetir... ni tampoco olvidar.

La figura del lateral diestro luso puede personalizar de manera clara el hecho evidente de confundir al Valencia con Meriton. Cuando llegó, el club estaba en guerra con la salida de Marcelino en ciernes, lo mismo que la de Mateu Alemany, y con Piccini lesionado de larga duración. Que Mendes trajera a un chaval sin experiencia fue un argumento perfecto para seguir sacudiendo a Meriton, que se lo tenía ganado por muchas cosas, incluida esta, pero sin que se pudiera justificar el fusilamiento público diario a Correia desde demasiados sitios.

Se le llamó cojo, que no valía ni para el filial, que no podía andar bien, ni competir tampoco... Y no eran opiniones de aficionados, con más o menos acierto pueden decir lo que quieran, faltaría más. El trato de la prensa a Correia, de parte de ella al menos, es para que alguno saliera a pedir perdón al chico. Aunque fuera de forma privada, porque hay determinadas actitudes que no se pueden tener cuando uno es alguien que se supone que informa a la gente. Que siga creciendo y mejorando, que será bueno para todos, especialmente para el Valencia.