El momento para que el Valencia cierre la renovación de José Luis Gayà

Tras una Eurocopa en la que ha sido menos protagonista de lo que quizá merecía, el refuerzo de su club sería importante por muchas cosas

Toni Hernández | 08 JUL. 2021 | 08:30
Jose Luis Gayà

El momento perfecto para que el Valencia cierre la renovación de José Luis Gayà es ahora. Su participación en la Eurocopa ha sido mucho menor de lo que merecía, y el único partido que jugó estuvo a un nivel realmente bueno. Tampoco podemos decir que Jordi Alba haya estado mal, pero en el global, habría que ver qué habría pasado con el lateral valenciano, que siempre genera un emayor equilibro en defensa, donde se han tenido demasiados problemas en todo el torneo.

Pero más allá de esto, la situación contractual del de Pedreguer es algo a lo que se le tiene que poner solución de forma inmediata. Primero por la tranquilidad del entorno, segundo por la del entrenador, que lo considera clave. También es esencial que se consolide el proyecto deportivo que haya en el club (y sí, esto es ser muy optimista teniendo en cuenta muchas cosas), y por último pero no por ello menos importante, que el futbolista se sienta querido y valorado, porque se le va a exigir a nivel de Balón de Oro por pura necesidad.

Él se quiere quedar, el Valencia, al menos en teoría, que se quede. En el mercado hay el dinero que hay, y en España no parece haber nadie que pueda plantear una oferta por el valor real del jugador. Lo mejor para todos, por todo, es que Gayà renueve, que haga un gran año, él y el equipo, y veremos en qué contexto nos encontramos exactamente dentro de un año. Si queremos construir algo de verdad, la casa se tiene que empezar por los cimientos, nadie puede poner en duda esto.