¿Cómo queremos cambiar el Valencia sin un comprador?

Seguimso haciendo caso omiso al paso clave en todo esto, no tengo claro si porque lo damos por imposible o porque no sabemos que es así

Toni Hernández | 26 JUN. 2021 | 07:30
Mestalla

El Valencia sigue sin tener un comprador de las acciones de Peter Lim, de ese 85% que le hace, aunque no lo queramos llamar así, el dueño. Del club y del sentimiento no, ni con el 100%, pero de la SAD, sí, y con una holgura nunca vista. Llevamos meses hablando de opciones para sacar a Meriton de club, intentando judicializar a la entidad (algo que, a no ser que haya un delito flagrante, cosa que de no momento no se ha dado), no sería positivo para nadie, porque eso no acelera las cosas, más bien al contrario.

Si Lim, Meriton, no ha cometido ilegalidad alguna, hasta la fecha y que se pueda demostrar, y cumple con sus acreedores en tiempo y forma (y eso incluye tener que pagar con pagarés, como miles de empresas en este país), o viene alguien con el dinero que reclama el máximo accionista (que oficialmente sigue sin vender), o estamos liquidados a este nivel. Y podemos montar todo el jaleo que queramos, estamos en nuestro derecho y además tenemos razón, pero eso no cambiará las cosas.

La oferta valenciana es un recuerdo lejano, cada día un poco más, y que Lim se mueva en Londres buscando a alguien que le pague lo que busca (sé dice que algo más de 250 millones de euros), es muy normal. No, no veo claro el futuro. Porque nosotros estamos enrocados y no vamos a salir de ahí, motivos tenemos. Y porque me da que Lim tampoco tiene intención de cambiar demasiadas cosas en el corto plazo de tiempo. Ojalá y me equivoque en esto como me pasa en tantas cosas todos los días.