El momento de los empresarios valencianos en la compra del Valencia

Sin apoyo económico para intentar compra a Lim su 85% del club, se tiene muy poco que hacer, porque esto sigue siendo una empresa

Toni Hernández | 11 MAY. 2021 | 08:00
Mestalla

Sin dinero no se puede comprar el Valencia a Peter Lim. Esa es una realidad que no se puede dejar al margen. Lo mismo que hace Meriton con todo el valencianismo, y no nos podemos igualar, en lo malo. Debe existir voluntad por parte del máximo accionista para vender, algo que ahora mismo, al menos de puertas para fuera, parece que no se da. Aunque es obvio que un ambiente social tan reacio a la presencia de los actuales gestores es un germen que va a ir creciendo y forzando, al menos hasta cierto punto, algunas situaciones.

No nos lo va a regalar, no va a poner a los gestores que nosotros digamos, en definitiva, sin argumentos (dinero), no va a suceder lo que queremos los valencianistas. Esto es una guerra que no tiene vuelta atrás, pero en la que debemos ser muy conscientes de cómo se puede ganar. Llevar a Lim al extremo es una parte del plan, que visto lo visto ante su visión del entorno es tristemente necesario. Pero la sociedad valenciana necesita, además, el apoyo de los empresarios valencianos. Necesita su dinero.

No se trata de hacer demagogia respecto a un tema tan delicado como este, porque no se puede obligar a nadie a poner su patrimonio donde se le imponga. Pero está claro que si de verdad existen esos empresarios que quieren, y pueden, comprar el Valencia, el momento de emerger es ahora. Pueden ser héroes para siempre. y aunque en el futuro habrá otros problemas, que los habrá, ahora mismo no le veo ninguna otra solución. Siempre y cuando Peter Lim acepte negociar una venta, claro.