Real Sociedad, la bestia negra más inesperada

En la última década la Real Sociedad ha ganado tantas veces al Valencia como el Real Madrid y el FC Barcelona, una auténtica bestia negra

Jose Hernández | 09 ABR. 2021 | 08:00
Real Sociedad-Valencia

El Valencia recibe esta semana a una Real Sociedad en estado de euforia, los campeones de copa vienen de jugar dos derbis que no olvidarán. En uno de ellos levantaron la Copa del Rey y el pasado miércoles su eterno rival les hizo el "paseíllo" antes de empatar en el Reale Arena. Los donostiarras llegan con mucho castigo en las piernas y una enfermería cargada de efectivos, y en frente tendrán a un Valencia que se está mostrando muy sólido en Mestalla y necesita sumar para asegurar la permanencia.

La Real Sociedad es un equipo que se le ha dado muy mal al Valencia en la última década. De hecho, los donostiarras han ganado las mismas veces al Valencia que Real Madrid y Barça desde la temporada 2010-11. En estos años el Valencia perdió 11 veces frente a estos tres equipos, un número superior a las derrotas ante clubes como el Sevilla o el Atlético de Madrid. La Real es también junto al Real Madrid el equipo que más veces se llevó los tres puntos de Mestalla, en la última década lo hizo en cinco partidos.

Sin embargo, y a pesar de que la estadística reciente es muy desfavorable para el Valencia, el conjunto de Gracia sí logró imponerse en el partido disputado en la primera vuelta. Fue un encuentro que terminó de manera agónica pero que representa una de las dos victorias a domicilio que ha conseguido el Valencia esta campaña. El domingo en Mestalla el Valencia intentará cambiar la tendencia negativa y lograr el quinto triunfo seguido en casa.