La táctica “secreta” de los empresarios valencianos que quieren comprar el Valencia

Llevo escuchando la misma canción casi 20 años, y salvo a Juan Soler, de verdad, no he visto poner un duro a nadie de aquí para hacerse con el club

Toni Hernández | 17 MAR. 2021 | 09:00
Mestalla

La táctica “secreta” de los empresarios valencianos que quieren comprar el Valencia es, desde hace ya muchos años, la misma. Trabajan sin hacer ruido, sin aparecer en los medios (que los que salen deben ser como un señuelo), y esperan la oportunidad para poder lanzar su ofensiva. El problema es que ese momento nunca llega. El problema es que nunca dejan de no hacer más que ruido. El problema es que siguen llamando a periodistas, como en su día me llamaban a mí, para contar las mismas cosas hoy que hace 10 ó 20 años.

Y el problema puede terminar siendo, y me encantaría equivocarme, que nuevamente no pasará nada, no habrá nada y no tendremos empresarios valencianos que compren nada. En este asunto reconozco que no tengo paciencia, porque es demasiado tiempo escuchando siempre lo mismo. ¿Me puede explicar alguien cuándo es el momento oportuno? ¿Acaso no lo era en 2014, con el club al borde de irse a la mierda, y cuando no apareció ni una sola oferta valenciana? Porque no me van a confundir, que traer compradores que ponen el dinero no es “empresarios valencianos que quieren comprar el Valencia”.

Yo mismo he tratado con fondos de inversión la opción de comprar. ¿Soy un empresario valenciano que quiere comprar el Valencia? Las narices. ¿Dónde estáis? ¿Existís de verdad? Empresarios que los pongan, no intermediarios que se los lleven, que es otra cosa. Y tengo clarísimo que sé de lo que hablo, en primera persona. Y no critico en absoluto a aquellos periodistas que dan voz a esta gente, porque al final a ellos les cuentan lo que pretenden. Aunque jamás hayan pasado de hacer una comida y hablar de sueños de grandeza... sin rascarse jamás el bolsillo.