Los empresarios valencianos y el Valencia en causa de disolución

Desde hace unos días, un poco antes de aparecer en escena el Príncipe de Johor, estas figuras siempre misteriosas, dejaron de hacer ruido... ¿para volver?

Toni Hernández | 10 MAR. 2021 | 07:00
Mestalla

¿Dónde están los empresarios valencianos que quieren comprar el Valencia? Lo pregunto con cierto grado de mal humor, porque esto es como una leyenda urbana, ya que siempre se habla de ellos pero nunca tienen nombre, nunca tienen cara, nunca tienen plan. José Domínguez, un gran valencianista que siempre hace unas reflexiones brillantes, al menos para mí, se preguntaba si no estarían esperando que el club entrara en causa de disolución para intervenir... y al leerlo, se me puso a hervir la sangre.

Primero, espero que el Valencia no entre en esa fase de ninguna de las maneras. Es algo que está por ver y que no depende sólo de la famosa ATE, ni mucho menos sería algo inmediato. Pero más allá de este tema, que es una cuestión económico - legal que se puede discutir, por una parte me sigo preguntando dónde están realmente los que quieren comprar. No los que quieren que les cedan la gestión sin poner un euro, que de esos hay a patadas, sino los que de verdad se quieren hacer con la propiedad del club.

Y por otro, me pregunto si de verdad el Valencia entrara en causa de disolución, cuánto dinero aportarían , cuál sería su plan para rescatar al club. Y lo digo deseando que eso pasara de verdad, incluso suplicando que fuera Juan Roig, algo que tengo muy claro que no se va a dar jamás, y no tendría una alegría "deportiva" más grande que equivocarme con esto. ¿Pero sólo pensamos hacer algo cuando ya sea casi tarde? ¿O ahora vamos a estar de "oyentes" a la espera de que el Príncipe tape algunos agujeros y ver cómo va la cosa? Este asunto me crispa, no puedo evitarlo.