Análisis final de la plantilla del Valencia

Han habido muchos cambios, se han reforzado los puntos débiles de la plantilla, y ahora toca ver si además de fichajes, los que viene son refuerzos

Toni Hernández | 02 FEB. 2021 | 07:00
Ferro y Cutrone

¿El Valencia tiene mejor plantilla con los fichajes que ha cerrado en este mercado de invierno? Aquí siempre hay dos escenarios. A priori y a posteriori. Antes de ver su rendimiento, hagamos un recordatorio de lo que le faltaba al equipo antes de esta ventana de enero. Un central era algo prioritario por varios temas: muchas lesiones, Mangala no está y Guillamón necesita terminar de hacerse. Un medio centro defensivo era vital, primero porque sólo se tiene a Racic y a Soler, y a Wass a ratos, para esa demarcación. Y segundo porque "6" no teníamos.

A partir de ahí, si salía alguien de arriba, un delantero era lo ideal, lo mismo que traer un lateral derecho para liberar a Wass y que no fuera Correia el único "2" puro. Y para rizar el rizo, si podía ser un hombre ofensivo de banda, mejor. Eso era el plan a máximos, y más allá de los nombres o si vienen cedidos o no, es lo que el club ha puesto, casi en su totalidad, a las órdenes de Javi Gracia. Y no, desde luego, esto no limpia la vergüenza del verano, que ya me conozco el paño de muchos.

Si los que han venido rinden, si los que están aquí van a más, si las lesiones nos empiezan a respetar un poco, si hay una seguida en el once titular y en el estilo de juego... si hay un poco de normalidad deportiva en definitiva, sin alardes, somos más fuertes ahora que antes de los fichajes. De todos. Ahora hay que pasar la teoría a la práctica, y empezar a sacar resultados que nos calmen a todos, que nos den tranquilidad, y que ponga al equipo en un lugar mucho más adecuado a todo.