Convertir a Kang in Lee en un problema no es bueno

A cuenta del mediapunta surcoreano, y que no jugara un solo minuto contra el Atlético de Madrid, se ha levantado una importante polvareda

Toni Hernández | 30 NOV. 2020 | 08:00
Kang In Lee

Vamos a convertir a Kang in Lee en un problema para el Valencia, y eso no es bueno para nadie. Y esto va a ser curioso, porque en esa formación de bandos que se hace por parte de algún justiciero de la moral, los que hemos defendido a Peter Lim estos años deberíamos hacerlo ahora también con Lee, poniendo a parir a Javi Gracia por el camino. Y mira tú por dónde, el que suscribe no piensa así en absoluto. Es más, entiendo lo que hace el técnico navarro del equipo, por muchos palos que se lleve.

¿Que el mediapunta surcoreano es el mejor jugador de la plantilla? Puede ser el que más calidad individual tenga, pero de ahí al mejor, va un trecho. ¿Que tiene pinta de ser un pedazo de futbolista si sigue creciendo? Eso no lo ha puesto en duda nadie, empezando por el propio dueño del club, que fue quien se opuso a que se marchara cedido el año pasado. Pero es que una cosa no quita la otra, y no podemos olvidar que hablamos de un chaval de 19 años.

Gracia le está dando muchos minutos, pero no todos. Yo también lo veía de inicio contra el equipo de Simeone, pero tampoco puedo decir que me pareciera mal que empezara Manu Vallejo. ¿Los cambios? Fueron lógicos pensando y viendo el plan de partido, no se trata de afirmar que Gracia piensa que los que salieron vayan por delante de Lee. Si le seguimos pegando vueltas lo convertiremos en un problema grave, y eso no tiene ningún sentido, se mire como se mire.