¿Qué delantero va a fichar el Valencia?

El equipo necesita un punta más, para poder ser cuatro contando a Manu Vallejo, y que serían dos en caso de que terminara saliendo Kevin Gameiro

Toni Hernández | 15 SEPT. 2020 | 08:30
Maxi Gómez

El Valencia debe cerrar el fichaje de un delantero más… o de dos, si es que finalmente Kevin Gameiro termina siendo traspasado. Esto es algo que parece poco probable, porque el galo no se quiere ir y Gracia lo considera muy importante, pero ahora mismo, nadie lo puede descartar. De los que siguen seguro, Maxi Gómez es obvio que tiene el cartel de titular indiscutible, y apunta a que puede ser un gran año para él.

Si Gameiro se quedara cumpliría una labor importante, que sería bien reforzada con Manu Vallejo aportando minutos de calidad en el global del juego (no pensemos que va a salir siempre desde el banquillo y va a marcar dos goles, pero este chico siempre suma). Pero parece claro que, para dar un salto de calidad, hace falta un perfil más. La salida de Rodrigo Moreno estaba hablada con el entrenador, pero también se le dijo que se supliría con la llegada de Borja Mayoral.

El futbolista del Madrid, ex del Levante, no cuenta con demasiada buena prensa en el entorno, pero eso es algo que no parecía importar demasiado a Gracia, que le tiene plena confianza a nivel futbolístico, que al final es lo que realmente cuenta para estas cosas. Pero su fichaje ha quedado parado porque se considera que es caro (15 millones por un % de sus derechos económicos), y ese puesto ha quedado, de esta manera, huérfano. Como dijo el propio técnico navarro después de ganar al Levante, la victoria no cambia las necesidades, y esta sigue siendo muy importante para el equipo.