Cómo ilusionar a la afición del Valencia diciendo la verdad

El trato directo, el cara a cara, el explicar las cosas tal y como son, y sobre todo, compartir un plan en el que todos sepamos qué va a ir pasando

Toni Hernández | 25 JUL. 2020 | 09:00
Mestalla

Cómo generar ilusión a la afición del Valencia sin mentir ni propagar faltas expectativas. La base del fútbol es eso, la ilusión. Por eso se nos llama incondicionales a los seguidores de un equipo, porque lo somos pase lo que pase, y esa pasión se nos renueva cada año con una serie de factores que se deben dar. El club aquí debería manejarse en otros registros, hacerlo de otro modo en definitiva. Ya he dicho demasiadas veces que tendría que venir Peter Lim y hablar de cara a todos, o al menos dar una entrevista en Singapur para que el valencianismo conociera de su propia boca estos detalles.

Pero si no es él, que no será, debe tratarse de alguien que diga las cosas de forma clara y directa, que no hable a través de un fanzine en inglés ni tampoco en una entrevista en algún medio oficial del club. Hay veces en la vida que te debes comer el marrón, que debes dar la cara para que te la pongan roja. No pasa nada, forma parte del proceso natural de las cosas. Y soy de los que piensa que al jefe siempre hay que tenerlo protegido, por eso siempre soy partidario de hacer buenos equipos de trabajo, porque eso te lo va a mitigar.

No sé si era Román Bellver, que ya no está, o si debe ser Anil Murthy, que tiene menos que poca ascendencia en el entorno. O si tiene que hacerlo Ricardo Arias, o nombrar a Fernando Gómez Colomer en ese cargo especifico. Pero ha de haber alguien dentro del club que ejerza ese función, que sea capaz de ilusionar sin mentir ni generar expectativas que no vayan a ninguna parte. Y debería hacerlo de forma urgente.