El Athletic se llevó los tres puntos de Mestalla con una acertada actuación de Raúl García, el Valencia ofreció una imagen lamentable.
Si alguien esperaba el efecto Voro muy pronto iba a dejar de creer. Es cierto que el Valencia salió con algo más de intención que en anteriores partidos, disparando a puerta por fin y presionando en bloque alto. Sin embargo Kondogbia se convirtió en protagonista con una pérdida absurda en el centro del campo que permitió al Athletic triangular con tres toques y a Raúl García fusilar a Cillessen. Primer mazazo de la tarde y ahí desapareció el Valencia por completo, los vascos jugaban a placer sin un gran desgaste. El Valencia solo creó peligro con una buena acción que Maxi Gómez terminó rematando de manera defectuosa cuando estaba solo en el área. Con 0-1 se llegó al descanso.
El Valencia no tuvo tiempo tras la reanudación ni para intentarlo. A poco de comenzar el segundo acto Raúl García conectó un disparo espectacular desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de Cillessen. Con el 0-2 al Valencia le costó mucho. Horribles Parejo, Ferran, Guedes y Kondogbia, desaparecido Rodrigo Moreno. Ninguno de los pesos pesados era capaz de tirarse el equipo a la espalda. Tras los cambios el Valencia solo se acercó con tímidas llegadas de Florenzi y Rodrigo, pero el Athletic manejaba el partido a su antojo. Los últimos minutos fueron de control por parte del equipo de Garitano e impotencia valencianista encarnada en la figura de Paulista. Un nuevo ridículo en Mestalla.