La pareja de centrales "perfecta" del Valencia de Celades

Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby son la apuesta más segura, dadas las circunstancias, y hay materia prima para pensar que puede salir bien

Toni Hernández | 05 JUN. 2020 | 08:30
Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby

La pareja de centrales perfecta del Valencia de Albert Celades. Al menos en los 11 partidos de Liga que se tienen que jugar a partir de este mes de junio, parece claro que es la formada por Mouctar Diakhaby y Gabriel Paulista. Eliaquim Mangala no cuenta, y veremos si llega a jugar en el caso de que fallen alguno de los dos, porque con el primer equipo entrenan, y cuentan, tanto Javi Jiménez como Hugo Guillamón. Además, se ha sabido que Celades ha hecho coincidir siempre al francés y al brasileño en los entrenamientos que no eran de grupo.

Necesita que se conozcan a la perfección, que se entiendan dentro y fuera del campo, que tengan claro lo va a hacer el otro simplemente con una mirada. Tengo claro que en esto voy contracorriente (en esto y en muchas más cosas, ya lo sé), pero Diakhaby no es ningún paquete, en absoluto. Me sigue pareciendo un gran fichaje, por coste de la operación, por edad y por margen de mejora, y no dejo de pensar que valdrá más de esos 40 millones que se supone que daban el año pasado.

Si eso pasa, si Diakhaby está al lado de Paulista, si ambos tienen un nivel medio alto, si los laterales rinden como hasta ahora, si el sistema defensivo, que empieza en el delantero, es el que toca... Si el Valencia cierra su portería en definitiva, las opciones de poder terminar entre los 4 primeros aumentan de forma exponencial. Creo que Diakhaby se merece que confiemos en él, o al menos que no lo matemos como lo hemos hecho, de una forma salvaje, a pesar de los errores que haya podido tener especialmente este año, que ha sido muy duro en todos los aspectos. No vamos a tener a Garay, Mangala no es el que era en su primera etapa, y Guillamon y Javi no tiene experiencia en Primera. Si eso sale bien, que no tenemos otro remedio, será un grandísimo éxito.