El tema Ferran Torres cansa en el Valencia, dentro y fuera

La gente, ese término tan amplio, nos acabamos aburriendo con cualquier tema, y en este caso empieza a ocurrir... y las consecuencias no se conocen

Toni Hernández | 29 MAY. 2020 | 07:30
Ferran Torres

“Pues que el Valencia venda a Ferran Torres”. Se empieza a escuchar, se empieza a palpar, a leer, a vislumbrar cuando el valencianismo habla sobre este asunto. Si la idea que tenía Héctor Peris era la de cansarnos a todos, está claro que lo ha conseguido. Aunque le sigue faltando el “pequeño detalle” del año de contrato que le queda al jugador, la falta de respeto que se está teniendo con el Valencia, y que el entorno no va a dejar “salir” como si tal cosa a nadie con un comportamiento, suyo o de su agente, de este estilo. Nos hemos aburrido de hablar de Ferran, ese es el resumen.

De defenderle y de atacarle, de ver cómo salían rumores sobre mil equipos que al día siguiente se diluían… y hemos terminado contando las semanas que hace que no contesta a la oferta de renovación del club. “Que lo vendan” puede ser una corriente de opinión, pero ahora mismo no es el plan de Peter Lim con él, ni mucho menos. El año se le puede hacer muy largo a Ferran. Y eso es malo para él y para el club. ¿Injusto? No, eso no, y en todo caso lo sería para el Valencia, que lo ha formado, mimado y cuidado, y dado la oportunidad de ser profesional.

Amén de querer que siga con uno de los mejores contratos de la plantilla, otro detalle que no puede ser pasado por alto, ni mucho menos. Nos hemos hartado, y a eso ha ayudado que se haya estado tantas semanas sin fútbol, con esta maldita crisis del COVID-19. Ahora el balón va a echar a rodar, y eso puede significar muchas cosas, buenas y malas. Ferran se puede “salir”, y en ese momento, el tema volver a ser plena actualidad. Y puede no hacerlo, le pueden salir las cosas mal… ¿y qué pensamiento habrá entonces? Habría que zanjar este asunto antes de jugar, y todas las partes lo saben. Todas.