El Ayuntamiento y el Valencia se comprometen: el Nuevo Mestalla estará antes de 2023

El presidente del club y la teniente alcalde y concejala de urbanismo, Sandra Gómez, han dejado claro que los plazos se deben cumplir y que se debe colaborar

Toni Hernández | 21 ENE. 2020 | 18:22
Sandra Gómez y Anil Murthy

El Valencia y el Ayuntamiento de la ciudad se han reunido a petición del club para tratar de agilizar al máximo los procesos que culminen con la venta del actual estadio, y por consecuencia, la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla. El gran compromiso de ambas partes es que tiene que estar terminado antes de 2023, es decir, dentro de esta legislatura que comenzó el pasado año. “Tras los pasos dados en el anterior mandato para cumplir con los compromisos que marcaba la ATE, el coste económico y político, queremos dar cumplimiento a los hitos y compromisos adquiridos por el club con la ciudad y el principal es la construcción del nuevo estadio” ha dicho Sandra Gómez en refrencia al futuro estadio.

Gómez, que la semana pasada mostró un tono amenazante con el Valencia respecto a este asunto, ha manifestado que “hay buena voluntad que mostrado el club para poder culminar los proyectos urbanísticos que dependen de la construcción del nuevo estadio, para que tanto la actual corporación como actuales propietarios podamos dar pasos decisivos para que este embrollo heredado de hace diez años tenga una solución este mandato”. Parece que el consistorio tiene claro que no se puede calentar a la opinión pública y que lo mejor para todos es trabajar codo con codo.