¿Qué dice el ayuntamiento que le falta al Valencia para arrancar el Nuevo Mestalla?

El consistorio y la Generalitat le tiran la patata caliente al club, aduciendo que son ellos los que deben ahora cumplir

Toni Hernández | 14 ENE. 2020 | 08:30
Oltra, Ribó y Murthy

“El Ayuntamiento de València, al igual que la Generalitat, ya han hecho todo lo que tenían que hacer para que el Valencia CF reactive la construcción del nuevo estadio de Mestalla”, decía Pilar Bernabé, la concejala de deportes del consistorio municipal. Y lo cierto es que es un lanzamiento de guante en toda regla, puesto que desde la entidad de Mestalla se ha instado en más de una ocasión a que las entidades públicas agilizaran determinados procesos burocráticos que eran necesarios para poner de nuevo en marcha lo que falta por construir de la futura casa del valencianismo. No llega a ser una acusación del estilo “no han hecho nada, ellos sabrán”, pero si sigue pasando el tiempo y no ocurre nada, alguna explicación habría que dar a la opinión pública.

Eso sí, se lanzan acusaciones veladas del tipo "Si el Valencia no empieza este año a sacar los proyectos que tiene comprometidos, no sé lo que va a pasar”, lo que no deja de ser una voz de alarma a grito pelado, aunque casi haya pasado de puntillas. Aunque también se pasa la “mano por el lomo”, que guerras no quiere nadie: “ahora es una cuestión del Valencia y nosotros estamos para ir sacando las cosas de tramitación que puedan ir surgiendo. Él dijo que empezaban y vamos a confiar”. Si de verdad la voluntad es esta, la sintonía perfecta, y todo va como toca, y siempre a expensas de vender el actual estadio a 31 de marzo, ¿qué más hace falta para empezar a andar?