Una Champions que no pasará a la historia del Valencia

Después de dos años de ausencia la Champions se marcha de manera fulgurante, la dificultad del grupo y el mal nivel competitivo condenaron al Valencia

Jose Hernández | 12 DIC. 2018 | 07:50
Paulista y Cristiano

El de hoy es un día triste a pesar de que Mestalla vivirá un buen partido de fútbol, el Valencia se despide de una Champions League que deja un sabor amargo y que sin duda no será recordada de forma positiva en la historia del club. Cuando se sortearon los grupos el valencianismo respiraba ilusión, existía la creencia de que el equipo de Marcelino tenía capacidad para competir contra cualquiera , pero la dura realidad ha demostrado que al Valencia todavía le queda mucho trabajo para poder plantar cara a los grandes europeos algún día.

La competición no pudo comenzar de peor manera a pesar de que una decisión arbitral benefició al Valencia. La juve fue mucho rival para los de Marcelino y ganó casi sin despeinarse en el estreno. Fue el primer palo y un serio aviso de lo que vendría. Porque la imagen en Old Trafford fue buena y se consiguió un buen resultado, se pudo ganar pero también hubo momentos en los que se temió por el resultado. El tropiezo imperdonable y decisivo llegaría en Suiza, donde un Valencia rácano y decepcionante no fue capaz de vencer al Young Boys y empezó a escribir su nota final en el torneo. El empate dolió mucho y el triunfo posterior en Mestalla no fue suficiente.

En Turín el Valencia volvió a ser inferior a la Juve y firmó la eliminación, un resultado merecido y en el que no se puede hablar de mala suerte. Llegar a la última jornada sin opciones refleja que este Valencia no ha podido ni sabido competir en la competición de clubes más importante del mundo.