El PSG informa a la UEFA que vende a Gonçalo Guedes al Valencia por 40 millones

Según el prestigioso diario francés Le Parisien, el club galo está intentando solucionar sus problemas de Fair Play Financiero con esta y otras medidas

Toni Hernández | 20 ABR. 2018 | 10:43

El PSG informa a la UEFA que vende a Gonçalo Guedes al Valencia por 40 millones de euros. Lo publica el diario galo Le Parisien, aunque la noticia, tal y como indican las capturas del tuitero @VCFOREVER, pueden inducir a error. Pero con la información que se lleva manejado tiempo, el interés de Peter Lim en que el luso sea el buque insignia del proyecto, y que el PSG no tiene más remedio que vender jugadores para no llevarse un palo en forma de sanción sin jugar competiciones oficiales internacionales, o no pudiendo fichar, que los del Parque de los Príncipes vendan a Guedes por 40 millones es lo que todos sabíamos, y el que tiene la preferencia por ese dinero es el Valencia. Blanco y en botella, leche, aunque esto no deja de ser el mercado del fútbol en pleno apogeo.

¿Porqué al Valencia y porqué por esa cantidad cuando podría sacar mucho más? Porque dentro del acuerdo entra la opción de recuperar a Guedes en cualquier momento por parte del PSG por una cantidad que también quedaría fijada en ese contrato de venta, ni más ni menos. Es la única opción del Valencia para poder comprar a precio que pueda pagar, y del PSG de sacar a un jugador en el que cree pero que ahora mismo no puede mantener en la plantilla por el Fair Play Financiero y la i vestigaciín que tiene UEFA abierta contra ellos.