Las decisiones de Peter Lim para el Valencia 18/19

El dueño del club tiene muchos frentes abiertos, y en algunos casos, muy poco tiempo para poder resolverlos, con lo que hay que tomar decisiones

Toni Hernández | 20 ABR. 2018 | 00:01

Las decisiones de Peter Lim para el Valencia 18/19. La película no es de terror, ni acción, ni drama, ni comedia… es un “tótum revolútum” porque son muchas las cuestiones que hay que dejar claras, decididas, y sino, en el mejor de los casos, con la ruta a seguir bien trazada. Las reuniones del dueño del club con su gente se están dando, a nivel público para que la foto nos permita hablar, y en privado para que de verdad se consiga ser efectivo. Rodrigo Moreno es el tema principal, ya que la oferta es real, tiene cara y ojos , y sobre todo, una cifra: 80 millones de euros. Si a ese dinero se le suman los 35 kilos que debe pagar el Inter de Milán por Cancelo, los 2 del Eibar por Orellana, y todo lo que Lim ha pedido que ser termine de limpiar, empezando por Luis Nani y siguiendo con todos los cedidos que no tienen opción de volver, estamos hablando de un contexto que no tiene nada que ver con el previsto.

Eso dejaría saldada la cuenta de los 40 en ventas más que de sobra, y habría un sobrante de en torno a 80 millones de euros más. Restemos 25 de Kondogbia, 12 de un lateral, 20 de un medio centro de nivel y nos quedarían algo más de 30, más lo que Peter Lim tuviera previsto, para acometer el fichaje de Guedes, que es lo que quiere el dueño. Se le va a pedir que venda a Zaza… siempre que firme dos puntas de máximo nivel, que si sale Rodrigo deberían ser 3, y ahí es donde está el gran problema. ¿Y cómo se paga la multa de la Unión Europea? De momento agotando los plazos y tratando de meter la partida en el siguiente ejercicio contable, para hacer ingeniería, porque el club sabe que en esto está más solo que la una. ¿Y el Nuevo Mestalla? Esa puede ser la gran sorpresa de Peter Lim… y en el sentido positivo, por cierto.