El futuro de Ferran Torres, repitan conmigo: "el Valencia no vende y son 100 millones"

La renovación del jugador de la cantera es el punto definitivo de toda esta historia, salvo que alguien se quiera volver loco

Toni Hernández | 04 ABR. 2018 | 00:01

El mensaje del Valencia al mercado de fichajes con respecto a Ferran Torres ha sido muy claro: no se vende, le renovamos porque creemos en él, y quien lo quiera debe convencer al jugador de que se marche y pagarnos a nosotros 100 millones de euros. Se puede traducir luego a diversos idiomas, que al final es de lo que trata este asunto, pero a buen entendedor pocas palabras bastan. El club de Mestalla cierra un tema que podría haberse complicado, porque no deja de ser un niño de 18 años asentado ya en Primera división y en un equipo de Champions League, hace planificación para el año que viene, porque se cuenta con él, con Carlos Soler y veremos qué pasa con Gonçalo Guedes (en función de esto habrá uno o dos fichajes en banda de carácter ofensivo) y a su afición le dice que confíen, simplemente que confíen.

Muchas veces se ha criticado al club por su lentitud de movimiento, cuando no por la torpeza de los mismos, pero esta maniobra es muy buena, antológica si atendemos al contexto en la que se da. La sensación de debilidad que se quiso trasladar el año pasado desde algunos sectores da pie a otra de fortaleza y creencia en el proyecto de Peter Lim, y eso hace que las cosas cambien de una forma radical. ¿Que lo van a querer seguir fichando? Pues claro que si, que el chico es muy bueno, pero deben convencerlo para que se vaya primero, y pagar 100 millones de euros después. Faena tienen los que busquen esta opción, ya se lo podemos adelantar.