La lista de fichajes y traspasos del Valencia... de Jorge Mendes

El súper agente portugués sigue siendo el amo de muchas llaves que abren puertas que el club tiene que cruzar de una forma u otra...

Toni Hernández | 29 MAR. 2018 | 07:00

La lista de fichajes y traspasos del Valencia de Jorge Mendes. Claro que sí, ¿o qué pensábamos, que el portugués era un sueño y no había pasado? Mendes es como tantas cosas que ocurren en la vida y en el fútbol. Si sale todo bien, como el primer año en el que se hizo Champions League, los errores pasan más desapercibidos, porque el fin mayor está por encima de todo y lo demás no importa. Pero cuando sale mal… Hemos hablado hasta la saciedad de los números del súper agente luso, de lo que han costado los jugadores que ha traído y lo que se ha sacado por sus ventas. Y cuando se cierre lo de Joao Cancelo al Inter por 35 millones de euros va a estar en positivo, muy en positivo. La compra de Rodrigo Moreno, que Mendes sugirió en su día a Peter Lim y que se hizo por un valor fuera de mercado, hoy nadie la pone en entredicho, por ejemplo. Ah, y no es su agente.

Hay hasta 4 nombres que dependen de él en este mercado, directa o indirectamente. Por un lado, como ya hemos dicho, Joao Cancelo. Que el Inter pague esos 35 kilos es muy importante para cerrar el círculo con Kondogbia y la famosa operación cruzada. Gonçalo Guedes es suyo, y que pueda seguir un año más en Valencia depende, en parte, de que Mendes ponga de su lado, algo que parece va a ocurrir. Santi Mina es jugador de Juan de Dios Carrasco, socio de Mendes, y o bien renueva, la idea que tiene el club, o sale por una cantidad muy importante. Y Ezequiel Garay es futbolista suyo, y un traspaso importante se cierne sobre él. Vistos los nombres, ¿a que hay materia para hablar de lista de fichajes y traspasos del Valencia de Jorge Mendes? Ah, y todos buenos…