Puma, patrocinador técnico del Valencia (o eso está intentando)

Según el diario Marca, la empresa alemana, que ya visitera al club hace años, es una de las que más fuerte está pujando para desplazar a Adidas

Toni Hernández | 28 MAR. 2018 | 11:08

El Valencia va a cambiar de patrocinador técnico dejando de estar vestido y esponsorizado por Adidas en 2019, y la marca mejor situada parece ser la alemana Puma. Eso es al menos lo que afirma el diario Marca, aunque el medio deportivo también deja claro que el acuerdo no está firmado aún. Y asnillos es, porque lo que está totalmente decidido desde el pasado mes de enero, quizá un poco antes, es que Adidas no continuaba a partir del 1 de julio de 2019, y que en el año del Centenario habría dos marcas de ropa, una hasta el 30 de junio, y otra a partir de esa fecha, con lo que habría incluso dos camisetas conmemorativas, aunque el 18 de marzo, día exacto del cumpleaños, aún se vestirá Adidas, que esperemos tenga un comportamiento a todos los niveles a la altura de un evento de esta magnitud.

El Valencia se lleva reuniendo con distintas marcas desde noviembre de 2015, y desde ese momento, distintas firmas han tenido hasta 5 interlocutores distintos. Pero ya desde esa fecha se detectaba el problema: los clientes fuertes de Adidas en España son el Real Madrid y la selección, y los demás son segundo plato. Las pretensiones del Valencia está entre los 4 y los 4,5 millones de euros fijos al año, lejos de los casi 8 que se llegaron a pedir y que nadie ofreció ni por asomos, más otros 2 millones de dotación de ropa deportiva. Las ventas del club en este sentido se sitúan en torno a los 5 millones anuales, con lo que todavía se está un poco lejos de que sea negocio para ambas partes. Pero marcas multinacionales de todo el mundo, las citadas por mucha gente y alguna más, se han sentado con el club.