Gonçalo Guedes, fichaje del Valencia: la operación sigue en marcha

Esta misma semana preguntábamos por la inexistencia de noticias... y ya sabemos que el club y el dueño le siguen queriendo aquí el año que viene

Toni Hernández | 25 MAR. 2018 | 00:01

Peter Lim va a cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia. Decimos que “va” porque debe ser quien vaya a París a conseguir que el jugador luso esté al menos un año más en la plantilla de Marcelino García Toral. La idea sigue siendo comprarlo, con un condicionado que ya hemos explicado varias veces: en cualquier momento podría ser recuperado por el PSG a cambio de una cantidad pactada previamente. Si al final esta opción no puede darse, el mal menor sería tenerlo como cedido la campaña que viene, aunque esto aliviaría menos los aprietos de los parisinos con el Fair Play Financiero de la UEFA. Suplente con Portugal y brillando menos que en el primer tercio de temporada (aunque a un nivel extraordinario), es buen momento de volver a la carga… en el supuesto caso de que eso no se haya seguido haciendo de forma permanente.

El hombre clave de la operación, además del propio jugador y su agente, Jorge Mendes, era, sigue siendo y será Peter Lim, porque el dueño del Valencia es el único que puede conseguir que esto termine bien. Encima de la mesa los famosos 40 millones que en Francia se daban como seguros para el traspaso. Que haya que pagar además 25 por Kondogbia aprieta el zapato, pero si el dueño de la entidad quiere pisar el acelerador con estos dos jugadores, nadie, absolutamente nadie, le va a decir lo contrario, y mucho menos Marcelino. Por cierto, para aquellos que nos dicen que siempre estamos con este tema, decirles que nuestros compañeros de Superdeporte son los que han "refrescado" la información.