Si Ezequiel Garay quiere ganar la Champions League con el Valencia, ¿qué central hay que vender?
El central argentino ha dicho que prefiere eso a jugar el Mundial con su país, y sin duda se trata de palabras mayores sobre sus planes de futuro

"¿Si mi objetivo es ir al Mundial? Mi objetivo es entrar en Champions League con el Valencia. Luego ya se verá" . Las palabras de Ezequiel Garay son muy serias. Primero porque un argentino con su selección no suele gastar bromar. Y segundo, porque con la edad que tiene, lo normal es que Rusia sea la última cita importante que pueda tener la oportunidad de jugar. Siempre he mantenido una máxima, y es que en mis equipo deben estar los que quieran vestir la camiseta (siempre y cuando den el nivel por supuesto), y en el caso de Garay parece que se dan las dos condiciones. Y además Marcelino está contento con él, porque cuando no ha estado lesionado, algo que ha pasado demasiadas veces este curso, siempre o casi siempre ha contado con él. 17 partidos de Liga jugados, 16 como titular.
Cumplirá 32 años en octubre, costó más de 20 millones de euros en 2016, y se llevan amortizados cerca del 50%. Si hay un momento para venderlo es este verano, porque se sacará un buen precio, seguro, y él tendrá un buen contrato. Pasada la fecha será mucho más complicado sacarle partido económico, aunque nadie pone en duda el que pueda tener a nivel deportivo, y más jugando el año que viene la Champions League, donde tiene experiencia más que sobradamente acreditada. La “patata caliente” está sobre la mesa, y el deseo del futbolista, expresado. Y cuando un jugador se quiere quedar, lo mismo que cuando se quiere marchar, es lo que suele terminar ocurriendo.