El Valencia ha decidido su patrocinador técnico para la temporada 19/20

El año que viene se hará con Adidas, y salvo cambio de rumbo inesperado y sorprendente, el 1 de julio de 2019 habrá una nueva marca ya cerrada

Toni Hernández | 02 FEB. 2018 | 07:00

El Valencia ya ha decidido su patrocinador técnico para la temporada 19/20, y con casi total seguridad, no será Adidas, cuya última temporada será la próxima, y aún podrá vivir la mitad de año del Centenario del club. Son muchos meses de negociaciones con muchas marcas, incluida la alemana, que siempre ha tenido la prioridad para seguir, pero sus condiciones no convencen (de hecho no deberían haber convencido nunca), porque sus dos clientes principales en España son el Real Madrid y la selección, y ese foco no tienen ninguna intención de cambiarlo en el corto y medio plazo. El Valencia decidió hace meses que no quería ser más “cola de león”, y que su objetivo era convertirse en el cliente principal de una marca multinacional. La pregunta entonces era cuál.

Desde Peter Draper a Miguel Bertrán, pasando por Damià Vidagany (él fue el que impulsó el cambio porque tenía claro que el Valencia era mucho más que lo que Adidas daba y pensaba) y Jorge García (el actual responsable de marketing del club, que tiene las ideas muy claras), y con la supervisión personal de Mateo Alemany (que está al tanto pero supervisa estos temas), son más de dos años negociando con firmas. En noviembre de 2016 comenzó este proceso, que parece que ha culminado con una marca que sustituirá a la alemana dentro de año y medio, y que será el futuro a corto plazo del club. Lo que no se sabe es cuándo se anunciará de forma pública, y cómo se hará la desvinculación con Adidas, algo que no tardará tampoco en conocerse.