Uniqlo, patrocinador técnico del Valencia: una alternativa más

Según cuenta plazadeportiva.com, el gigante japonés podría ser la alternativa del club a Adidas y las otras marcas que están pujando

Toni Hernández | 30 ENE. 2018 | 10:32

Uniqlo, patrocinador técnico del Valencia. Una opción más que está sobre la mesa del club, que empezará con Adidas la temporada 18/19, pero que cambiará, con muchas probabilidades, cuando termine ese curso. Es decir, habrá dos marcas que estarán en el Centenario de la entidad valencianista. El acuerdo con Adidas se va a romper casi con toda probabilidad. El fijo que se percibe es bajo, el trato es de segunda fila sin ser malo y al final, el Valencia es segundo plato, como el resto de clubes a los que patrocina la firma alemana, porque en España sólo cuida de verdad a dos clientes: el Real Madrid y la selección española. Esta situación no es nueva, y es por eso que se lleva al menos un par de año tratando de revertir una situación que parece abocada en terminar con cada empresa por su lado.

Dentro de las muchas marcas que se han dejado caer, y algunas que ni son nombradas se han sentado con el club en varias ocasiones, está la forma japonesa Uniqlo. Según cuenta el diario digital plazadeportiva.com, esta empresa forma parte del grupo Fast Retailing Group, un gigante de la moda casual que factura más de un billón de yenes al año en todo el mundo y cuenta con una plantilla de 68.000 empleados. El grupo tiene más de 2.700 tiendas en 19 países de todo el mundo y está presente en Estados Unidos, Rusia, Francia o Alemania. Puede ser el tapado de Meriton, que nadie lo descarte, porque además, la decisión del club está tomada.