El Málaga no se acuerda de ganar en Mestalla

El equipo andaluz llega a Valencia en un momento crítico y deberá hacer frente a una estadística dramática, hace 62 años que no consigue ganar en Mestalla

Jose Hernández | 18 SEPT. 2017 | 08:51

Cuatro derrotas en el inicio de liga indican que el Málaga CF está al borde del precipicio, la situación es idéntica a la vivida por el Valencia el año pasado y Míchel se encuentra en la cuerda floja. Otro resultado negativo podría desencadenar los acontecimientos y el técnico podría ser destituido de forma fulminante. El Valencia está obligado a conseguir los tres puntos y dejar de empatar partidos, a priori el conjunto andaluz es el rival ideal para conseguirlo.

Todo está a favor del equipo de Marcelino. El equipo sigue en una buena línea y ha competido frente a rivales muy duros, sería una verdadera sorpresa que el equipo pinchara en el partido de mañana. El Málaga llega en una situación límite y además tiene a sus espaldas una estadística que no invita a que los andaluces sean optimistas. La historia no juega en el presente, pero sí indica que los blanquiazules siempre lo pasaron muy mal en Valencia. No ganan en el feudo blanquinegro desde la temporada 1954-55, curiosamente su única victoria en 36 visitas.

No obstante el conjunto de Marcelino no debe fiarse y deberá trabajar duro para sumar tres puntos en su casillero. El Málaga tiene muy poco que perder y la pasada temporada ya dio un disgusto a la parroquia valencianista. El equipo malacitano no ganó pero sí logró puntuar de una forma dramática para los intereses del equipo dirigido entonces por Cesare Prandelli, el Málaga empató a dos en el tiempo de descuento gracias a un tanto de Pablo Fornals.