¿Debe vender el Valencia a Joao Cancelo por 20 millones de euros a la Juventus?

La Juventus está ultimando una oferta que no llega en dinero a lo que puede pedir el club, pero si hay jugadores cedidos...

Toni Hernández | 14 JUL. 2017 | 00:02

¿El Valencia debe vender a Joao Cancelo por 20 millones de euros a la Juventus y pedir además la cesión de Mario Lemina? Es de suponer que la respuesta mayoritaria del personal será favorable, porque el primero que ve todo con buenos ojos es el sentido común: de Cancelo quedan por amortizar unos 6 millones de euros (con los 14 estaría disponibles para el mercado de fichajes) y se firma a un jugador que quiere Marcelino García Toral. Si la cesión es por cero, o que el Valencia pague una parte de su ficha, la que ahorraría con Cancelo, todos saldrían ganando con la operación, y este verano ya hemos dicho muchas veces que eso siempre es complicado, y que cuando ocurre, es como si se alinearan los planetas.

La Juve está preparando la oferta, y es de suponer que el Valencia lo estará haciendo con la contra oferta. Y dentro de todo lo que tendría que ser normal, pensando que el agente de Cancelo es Jorge Mendes, el socio, amigo y consejero de Peter Lim, se apretará para que el club de Mestalla salga ganando lo máximo posible con esta transacción. Veremos qué ocurre en los próximos días, cuál es el siguiente movimiento del equipo italiano, pero lo cierto es que el Valencia quiere dejar claro los temas de Diego Alves y Álvaro Negredo, y si completa la semana con la salida del lateral luso y la llegada de Lemina y dinero, se podría hablar de un gran éxito en un mercado que está siendo duro.