La Juventus quiere fichar a Joao Cancelo a cambio de 20 millones de euros

Varios medios italianos se hacen eco de una posible oferta que puede cambiar la suerte del club en este mercado de fichajes

Toni Hernández | 13 JUL. 2017 | 12:04

El Valencia y el traspaso de Joao Cancelo a la Juventus por 20 millones de euros, un escenario que estaba casi descartado hace apenas unos días, ya que el el caché del lateral luso parece que había bajado de forma alarmante, y que ahora, según apuntan varios medios de comunicación italianos, puede volver a estar al rojo vivo. El objetivo del club de Peter Lim era sacar al menos 25 millones por Cancelo, pero la oferta de 20 puede ser importante, si además lleva aparejada la cesión, a coste cero por un año, del centro campista Mario Lemina, que es uno de los grandes objetivos de Marcelino García Toral para reforzar esa parte del campo en su equipo. Esta operación sería perfecta para todos, y casi com total seguridad, si se plantea en estos términos, puede acabar en buen puerto.

Es la solución a muchos problemas que tiene el Valencia ahora mismo para fichar, primero porque le mete en caja un buen dinero (del traspaso de Cancelo en 2014 quedan por amortizar unos 6 millones), y porque además, con la cesión de Lemina, ya habría uno más de los 6 fichajes que ha pedido Marcelino para reforzar al equipo. No es un 6, pero junto con Soler y Parejo, añadiendo a ese medio centro de contención, el equipo estaría bien armado en esa zona del campo, algo que el técnico asturiano considera básico para poder ser competitivo. La Juventus quiere zanjar su lateral derecho cuanto antes, y el Valencia no pondrá muchas pegas a esta operación.