Objetivo del Valencia: traspasos inmediatos de Negredo, Abdennour y Alves

Estas salidas son vitales para ganar espacio, ahorrarse las fichas multimillonarias, y si es posible, recaudar el máximo dinero posible

Toni Hernández | 10 JUL. 2017 | 07:00

El gran objetivo del Valencia esta semana es lograr los traspasos, o cesiones, de Aderllan Santos (que parece zanjada) y sobre todo de Diego Alves, Álvaro Negredo y Aymen Abdennour. Con estos 3 últimos jugadores, sólo el ahorro en fichas se iría a 8 millones de euros netos al año, unos 12-13 en el global aproximadamente. Si encima se consigue dinero, algo que en el caso del portero ya se empieza a poner en duda, empieza a dejar un mejor color de cara al Valencia. Nada es descartable, pero si todos se quieren quedar en España, aunque en el caso de Abdennour no es algo demasiado probable, lo cierto es que conseguir más que el quitarse ella ficha puede resultar delicado, y no se trata de empezar a poner vendas donde no hay heridas, pero sí de empezar a comentar una situación que desde los púlpitos de la prensa parece “pan comido”, pero que cuando bajas al barro se tuerce, y ya no es tan fácil como algunos quieren hacer ver.

El objetivo es sacar a estos 3 jugadores esta misma semana, 4 si contamos Aderllan Santos, con lo que la cifra de bajas de iría a 8 de las casi 20 que podían llegar a darse durante todo el verano, incluyendo a los cedidos del club que no van a volver. Piatti, Yoel, Ryan y Enzo han sido los primeros, con unos 11 millones de euros recaudados y un ahorro en fichas de unos 5 millones de euros netos. Si sumamos los de los 4 anteriores, nos podemos ir a una cifra que rondaría los 20 millones de euros. Sólo ver esos números genera miedo, pero es lo que hay y con lo que se debe trabajar. Una semana por delante para lograrlo.