Curro Torres, un grandísimo entrenador para el Valencia

Su nombre empieza a sonar porque el director deportivo confía en su trabajo, que está siendo enorme, y está más que preparado

Toni Hernández | 14 MAR. 2017 | 10:22

Curro Torres y el nuevo entrenador del Valencia son dos dos nombres, conceptos o cuestiones que pueden empezar a ir de la mano, porque el nombre del que fuera lateral derecho del Doblete empieza a sonar con fuerza, porque José Ramón Alesanco confía en su trabajo (que está siendo enorme, tanto en formación de jugadores como en rendimiento deportivo) y no es nada descartable que el director deportivo del club le diga a Peter Lim y Layhoon Chan que su candidato puede ser Curro. Sin conocer su trabajo y su forma de trabajar, dos cosas muy distintas, simplemente viendo que no ha entrenado nunca en Primera, descalificarlo es fácil. Pero el Santa Coloma está mucho más preparado a todos los niveles que Neville, Pako Ayestarán y Voro juntos (que tampoco es que sea gran mérito), sabe cómo funciona un vestuario de élite, y desde luego, conoce a la perfección qué es el Valencia.

No voy a ocultar que siento admiración profesional y afecto personal por Curro, eso que vaya por delante siempre, pero lo que está haciendo en el Mestalla desde que lo cogió en 2014 y lo salvó de un descenso cantado, es admirable. Ha formado jugadores (Carlos Soler, Lato, Sito, Nacho Gil), a los que ha dado el toque final para ser profesionales, ha cumplido más que de sobra con los objetivos deportivos (que no suba este año a Segunda) y ha callado por 5 veces cuando el delegado del equipo ha sido el entrenador antes que él, algo que no tiene explicación por mucho que Voro haya sacado al equipo del pozo varias veces. Que Alesanco lo proponga me alegra, que fuera el elegido, más. Se lo merece y está más que preparado.