Curro Torres y el Valencia

¿Qué va a pasar con el entrenador del Mestalla cuando acabe la temporada? ¿Qué debe pasar con su futuro en los banquillos?

Toni Hernández | 06 MAR. 2017 | 07:21

El futuro de Curro Torres en el Valencia es una incógnita, porque puede ir desde ser el entrenador del primer equipo, algo que José Ramón Alensaco recomendó a Jesús García Pitarch cuando dimitió Cesare Prandelli, a salir incluso del club una vez termine el año, con el paso intermedio de ser el técnico del Mestalla en Segunda División si es que el filial consigue el ascenso. De una cosa a la otra van mundos enteros, y para la de en medio también, que sé muy bien de lo que hablo. Pero además de todo habría que analizar la figura de Curro, ver su trayectoria en estos 4 años en el Valencia, 3 en el B, y pensar en decidir, aunque está claro que su opinión será también básica, y es poco probable que pasara por repetir puesto el próximo curso en caso de seguir en Segunda B. Con todas las cartas encima de la mesa, está claro que el tema no es nada sencillo a todos los niveles.

Hasta en 5 ocasiones se le ha puesto a tiro a Curro el sentarse en el banquillo del primer equipo y siempre fue Voro quien ocupó ese lugar. Una situación delicada para cualquier entrenador de un equipo filial que tiene como meta alcanzar el banquillo de los mayores algún día. Yo no prescindiría del señor Torres, porque es un activo de presente y de futuro más que válido, aunque tampoco tengo claro cuál puede ser su sitio en el corto plazo según se de el contexto deportivo, y pensando que él quiere ser entrenador de Primera División. Desde luego su labor, tanto la formativa como la de resultados merece ser destacada, y echar un vistazo a lo que puede y debe ser su futuro, también.