El City dispuesto a rebajar el precio de Mangala

La amistad entre Beguiristaín y Alesanco podría ayudar a que el City rebajara el precio del futbolista francés, en menos de 18 millones de euros

Samuel Subiela | 13 MAR. 2017 | 16:11

El Valencia CF ya prepara la próxima campaña, y lo hace sabiendo que el futuro de muchos futbolistas de la actual plantilla está en el aire. Varios de ellos están pendientes de una oferta que les haga salir del club ché, mientras que otros, los cedidos, están a expensas de saber que decidirá hacer el Valencia con las opciones de compras añadidas en sus contratos. Dejando de lado a Fabián Orellana y Simone Zaza, confirmados ambos por el director deportivo José Ramón Alesanco para la próxima campaña, futbolistas como Munir, Mario Suárez o Mangala tienen el futuro sin definir.

Uno de esos futbolistas, Eliaquim Mangala, es un caso diferente al resto. El rendimiento del central francés está siendo de lo mejor del equipo de Voro, siendo la referencia en el apartado defensivo. Su físico pero sobre todo, su entrega y profesionalidad han enamorado a la parroquia de Mestalla, sin embargo, su fichaje por el Valencia está realmente difícil. Su traspaso se cifraría en unos 18 millones de euros, pero además, el francés tiene un sueldo aproximado de cuatro millones de euros, una cifra a la que el equipo de Mestalla no podrá llegar de cara a la próxima temporada. Sin embargo, las circunstancias para su fichaje pueden cambiar.

Tal y como informa el diario As, el Manchester City podría estar dispuesto a rebajar el precio de Mangala si el Valencia hace un esfuerzo por ficharlo. Pep Guardiola no quiere al francés la temporada que viene, y podría dejarlo marchar más barato con tal de que su salida sea factible. Por lo que ahora, la pelota está en el tejado del propio jugador. Si el francés está dispuesto a bajarse el sueldo, su fichaje por el Valencia estaría realmente cerca.