¿Qué fichajes necesita el Valencia para ser un equipo fuerte?

Antes de que los rumores sean un clamor y no demos abasto para poder contar todos los nombres, una análisis de la plantilla no estaría de más

Toni Hernández | 10 MAR. 2017 | 07:17

La plantilla del Valencia 17/18 es una de las mayores incógnitas de los últimos tiempos, porque está claro que van a haber traspasos de jugadores importantes, que de los cedidos no se va a quedar ninguno (ya que Zaza y Orellana son cesiones encubiertas y está confirmado que siguen) y que en función de las ventas, de su cuantía, se podrá ir a unos perfiles de jugadores u otros. Sí que hay una máxima, y es que la cantera va a tener un peso importante, porque además de la consolidación de Carlos Soler, varios jugadores más del Mestalla será del primer equipo el próximo curso. La tarea de Alesanco y Vicente empieza por el entrenador, sin duda, contando a Voro como opción, pero con los descartes fuera, la pregunta es, ¿qué fichajes necesita la plantilla del Valencia para volver a Europa?

Portería: la venta de Diego Alves es el objetivo del club, algo que no se pudo conseguir el año pasado pero que se ha marcado en rojo para este. El plan es sencillo, ya que la vuelta de Ryan es lo previsto, formando con Jaume la pareja de porteros. Aquí no habría fichajes.

Lateral derecho: Martín Montoya es seguro, y Joao Cancelo es seguro... que se vende. Los primeros nombres ya han sonado para esa posición, con hasta 4 candidatos de momento (Kiko Femenía, Capa, Juanfran y Santiago García), aunque la decisión no está tomada.

Lateral izquierdo: Gayà puede ser vendido siempre que haya una oferta mareante por él (el interés del Arsenal está, pero con la salida de Wenger veremos cómo queda). Si el valenciano no sale, él y Toni Lato sería la pareja, porque Siquiera, obviamente, no sigue. Si se marcha el internacional sub21, habrá fichaje de veterano.

Centrales: Garay sigue porque tiene contrato, y Adbennour, el objetivo es venderlo a la Premier League. Santos es sacarlo como sea. Mangala se quiere renovar su cesión, porque comprarlo es imposible, y se buscarían dos centrales más del mercado español.

Medio centros: Parejo y Enzo van a ser traspasados, Mario Suárez devuelto, y Medrán veremos qué pasa con él. Aquí es donde va a haber más revolución, porque sólo es fijo Carlos Soler respecto a este año. Harán falta un mínimo de 3 fichajes, y todo ello sin saber lo que pedirá el entrenador que venga. Aunque si sigue Voro...

Banda derecha: podemos ubicar a Nani, que se quedaría sólo, aunque el luso también puede ir por la izquierda. Haría falta otro extremo, aunque Sito puede hacer las veces en función de los refuerzos de la parte izquierda. El tema de Santi Mina también hay que dejarlo claro, porque sin oferta importante puede seguir.

Banda izquierda: sólo Nani, como en la derecha, y con la necesidad, ya estaba claro el verano pasado, de un refuerzo. Munir, por razones evidente, será devuelto al Barcelona. Uno o dos fichajes en esta posición.

Media punta: Orellana es seguro, pero hace falta otro refuerzo más, que se puede intentar desde el filial.

Delanteros: Zaza es seguro, pero necesita compañía. Rafa Mir puede ser el tercer hombre, pero hace falta otro punta de garantías. Mercado español a precio asequible podría ser la opinión.