¿Debe plantearse el Valencia comprar a Mangala?

El central del Manchester City cada día es más importante, más decisivo, y su peso en el equipo de Voro es más y más grande 

Toni Hernández | 01 MAR. 2017 | 00:03

El Valencia y el fichaje de Eliaquin Mangala, un pedazo de central, tan grande como bueno, y que cuando ha tenido regularidad en este equipo se ha mostrado como una pieza más que importante, siendo de los 4 que hay en su posición, de largo, el mejor este año. Y esa importancia se empieza a notar cuando no está, porque con las combinaciones que dan Garay, Santos y Abdennour, la fiabilidad de la zaga valencianista cae, mientras que cuando está el jugador propiedad del City, todo cambia a favor, y mucho. Ya no es sólo su carrera memorable contra el Betis o el gol que abrió el marcador contra el Leganés, es el todo que le de a los aspectos defensivos: intensidad, presencia, compromiso, fuerza y calidad.

Su precio es una locura, y más pensando que el Valencia debe comprar ya a Orellana y Zaza, que suman entre los dos nada menos que 18 jugadores, pero Guardiola no lo quiere en Manchester, y eso es una baza a favor, además de lo contento que está el jugador en Mestalla, donde tiene ganada a la grada por su entrega, y a los técnicos por su juego. Quizá una compra este año no, pero una cesión de nuevo, otro año aquí, no sería una locura, siempre y cuando las cosas sigan igual en el City, que no tienen mucha pinta de cambiar.