¿Debe el Valencia traspasar a Diego Alves, Dani Parejo y Enzo Pérez?

Todos los debates de cara al futuro del equipo están bien, pero lo que pase con ellos tres será la base de lo que puede suceder después

Toni Hernández | 06 MAR. 2017 | 00:02

¿Qué debe hacer el Valencia con Diego Alves, Dani Parejo y Enzo Pérez? Puede ser una de las grandes preguntas en torno al futuro deportivo del club en el corto plazo, porque son 3 de los jugadores más cotizados de la plantilla, por los que más se puede sacar en el mercado Joao Cancelo al margen, y sus fichas, sin discusión, son las más altas que tiene la plantilla en estos momentos. Los 3 están en boca de todos desde hace meses, los 3 tenían la puerta abierta, al menos hasta que Voro se hizo cargo del equipo, los 3 son titulares indiscutibles de este Valencia, y cuando no están, al menos los centro campistas, el rendimiento del equipo cae en picado, ejemplos hay muchos. Con todo ello, que es mucho, ¿que tendría que hacer el Valencia con ellos de cara al próximo curso?

La elección del nuevo entrenador va a ser fundamental para ello, y la opinión que tengan Alesanco y Vicente, por supuesto, y la premisa mayor, la que llevará aparejada en función de cómo sea la independencia de la dirección deportiva: lo que diga la propiedad respecto a la parte económica de este tema, que tiene una gran importancia. Las salidas de Alves o Parejo son ingresos netos, porque sus fichajes están amortizados, algo que no pasaría en el caso de Enzo, que apenas lleva dos años y del que todavía hay que pagar algo más de 12 millones de euros. Las tres patas clave de la mesa del futuro, nos pongamos como nos pongamos.