El VCF Mestalla pasa por encima del At.Baleares (5-0)

El equipo de Curro Torres goleó en el Antonio Puchades con tantos de Rafa Mir, Aridai, Jordi en dos ocasiones y Nacho Vidal. El Mestalla sigue en tercera posición

Jose Hernández | 25 FEB. 2017 | 19:44

El Valencia Mestalla se reencontró con la victoria en el Estadio Antonio Puchades y se impuso de forma contundente al At. Baleares por 5-0 en un encuentro que controló desde los primeros minutos. Los tres delanteros valencianistas, Rafa Mir, Aridai y Jordi, con dos tantos, y el lateral Nacho Vidal, fueron los encargados de materializar la victoria valencianista en el marcador y consolidarse así en la tercera plaza de la competición.

El VCF Mestalla salió al terreno de juego muy enchufado y concienciado de la importancia de los tres puntos que había en juego, y desde los primeros minutos controló la posesión de balón. Tan solo 9 minutos le bastaron para llegar peligrosamente hasta el área rival, a través de un magnífico control de Jordi, que la puso para la dejada de Aridai, aunque el centro del canario se estrelló en la defensa balear. En el minuto 18 llegaría el primer tanto del encuentro, a través de una jugada de combinación desde el centro del campo entre Rafa Mir y Jordi, que consiguieron dejar atrás a la defensa rival para que Rafa Mir, solo frente al guardameta rival, fusilara la portería con un disparo cruzado a la portería de Aulestia.

La superioridad del marcador se hizo efectiva también en el terreno de juego, cuando en el minuto 25 el árbitro expulsó al futbolista balear Fullana, por doble amonestación. En los siguientes minutos el VCF Mestalla buscaba continuamente la contra, y tras varias jugadas de ataque los de Curro Torres volvieron a acertar. Y en el minuto 43, con un gran pase al espacio de Eugeni para Aridai, que voló por banda izquierda, consiguió rematar en carrera para poner el 2-0 en el marcador. Y así acabó la primera mitad en el Antonio Puchades, en unos primeros minutos en los que no habrían muchas más ocasiones que las de los dos tantos valencianistas.

En la segunda mitad comenzó fuerte el VCF Mestalla que intentó sentenciar el encuentro. La más clara la tuvo Aridai, que recogió un centro aéreo de Quim Araujo, y remató con un disparo que se estalló en el palo alto de la portería. Y tan sólo un minuto después, Eugeni a punto estuvo de enviar el balón dentro de la portería pero por poco se fue alto. Y el mismo Eugeni la tuvo en el minuto 57, con un centro espectacular de Quim, que se deshizo de la defensa rival y la puso para que Eugeni llegara por detrás y rematara sin suerte a lo alto de la portería de Aulestia.

Y en el minuto 69 en una acción individual de Quim Araujo por banda derecha se inició la jugada del tercer tanto para el VCF Mestalla, que finalizó con un remate bajo de Jordi para batir al guardameta balear y poner el 3-0 en el marcador. Y el delantero, que buscaba continuamente la portería rival, volvió a encontrar suerte en la siguiente jugada, en la que Eugeni puso un pase por dentro, para que Jordi de forma muy inteligente picara frente a Aulestia para poner el cuarto en el luminoso. Pero la goleada no se quedó ahí, si no que en una nueva contra de los de Curro Torres, el balón le llegó a Nacho Vidal, que con intensidad remató al palo izquierdo de la portería para poner el definitivo 5-0 en el marcador.

Con esta contundente victoria el filial valencianista ya suma diez partidos consecutivos sin caer en el Antonio Puchades, y un total de 13 victorias en 26 jornadas, convirtiéndose en el tercer mejor conjunto del grupo 3 de la Segunda División B. Unos números que dejan a los de Curro Torres en su ya permanente tercera plaza con 48 puntos y en la puja directa por la competición.

Ficha técnica:

5. VCF Mestalla: Sivera, Marc (Ayala, min. 70), Nacho Vidal, Javi Jiménez, Zotko, Gregorio, Aridai, Quim ©, Jordi (Cifu, Min.76), Eugeni (Villalba, min. 73) y Rafa Mir.

0. At. Baleares: Aulestia, Vich, Vallori, Manu Farrando, Biel Guasp, Esteban ©, Malik, Cristeto (Xisco Hernández, min.61), Becchio (Kike López, min. 70), Fullana, Jurado (Louis Robles, min. 87).

Goles: 1-0 Rafa Mir (Min. 18), 2-0 Arida (Min.43), 3-0 Jordi (Min. 69), 4-0 Jordi (Min.73), 5-0 Nacho Vidal (Min.83).

Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité Catalán, Alejandro Fernández Pérez, quien amonestó por parte del Atlético Baleares amonestó con doble amarilla a Fullana, que fue expulsado en el minuto 25 de partido. También amonestó a Manu Farrando (Min. 29), a Becchio (Min.42), a Biel (Min.75) y al técnico Christian Ziege. Y por el lado del Valencia Mestalla amonestó a Nacho Vidal (min.13) y a Javi Jiménez (Min. 46)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Antonio Puchades en la Ciudad Deportiva de Paterna ante 600 espectadores.