El fichaje de Lautaro Martínez por el Valencia, ¿real y cercano?

El delantero de Racing de Avellaneda, que está destacando en el Sudamericano sub20, parece que tiene muchas opciones de terminar jugando en Mestalla

Toni Hernández | 09 FEB. 2017 | 11:20

El fichaje de Lautaro Martínez por el Valencia a cambio de unos 9 millones de euros viene planeando ya hace semanas, meses, desde que el club de Peter Lim mandó de regreso a La Academia a Rodrigo de Paul, con lo que se aseguró preferencia sobre varios futbolistas de las inferiores de Racing de Avellaneda, Carlos Valenzuela, Brian Mansilla y el propio Lautaro Martínez, que el club argentino no podrá incluir en ninguna operación sin haber consultado antes al Valencia. El Madrid se metía por medio hace también un tiempo, aunque el contrato estaba claro y eran los de Mestalla los que mandaban en este asunto. Y llegado el momento, parece que puede ser así de forma efectiva, o al menos eso dice el agente del jugador, Rolando Zárate, "la posibilidad de que Lautaro (Martínez) vaya a Valencia es concreta". Más claro, complicado hablar.

El futbolista anda haciendo un buen Sudamericano sub20 con Argentina, aunque su selección lo tiene delicado para estar en el próximo mundial de la categoría, ya que debe ganar a Venezuela por 5 goles para no depender de otros. Lautaro está siendo decisivo, con goles vitales, como el de la victoria ante Colombia o el del empate en el minuto 95 ante Brasil. 3 goles en 8 partidos y muy buenas sensaciones en partidos importantes. Está claro que estamos hablando del futuro 9 de la albiceletes, ya que apenas tiene 19 años (no cumple 20 hasta el próximo agosto), y que se estaría firmando una gran promesa. Veremos cómo termine este "fichaje" del Valencia.